Aumentan los casos de gastrosquisis en EE.UU.

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-27 11:04:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 27 abr (RHC) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU)informaron que los casos de gastrosquisis aumentaron considerablemente en EE. UU.

  En el período 2006 y 2012 casi un 30% de los nacidos pedecían este defecto congénito, situación que podría alarmar  a la comunidad médica si continúa en ascenso.

La gastrosquisis provoca que los intestinos del bebé se desarrollen fuera del cuerpo a través de una apertura abdominal cerca del cordón umbilical. A veces esta apertura es muy pequeña y otros órganos como el hígado pueden salirse también del cuerpo.

 El defecto se forma durante las primeras etapas del embarazo cuando la pared abdominal del feto no se desarrolla correctamente.

En estos casos es necesaria la cirugía para colocar los órganos del bebé en el interior del cuerpo. La operación a veces se realiza en varias etapas y en la mayoría de los casos el bebé puede llevar una vida normal.

Los CCPEEU afirman que la gastrosquisis ocurre con más frecuencia en los niños nacidos de madres menores de 20 años, madres que fuman y consumen alcohol, así como las madres que sufrieron infecciones de transmisión sexual y tenían problemas de bajo peso antes del embarazo.

Los investigadores no han descubierto las causas del aumento de los casos de la enfermedad pero sospechan que factores medioambientales como la dieta de la madre, las medicaciones tomadas durante el embarazo y la exposición a las toxinas pueden desempeñar un papel importante en este hecho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up