Aumentan casos de la covid en Angola

Editado por Julio Pérez
2020-11-02 05:14:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 2 nov (RHC) La Covid-19 en Angola registra hoy un saldo superior a 11 mil casos confirmados, con tendencia creciente en varios territorios al mismo tiempo, avalan datos oficiales.

Aunque a escala nacional la provincia de Luanda mantiene su condición como epicentro de la pandemia, el más reciente parte institucional sobre los diagnósticos notificó 149 contagios nuevos en el territorio de Cuanza Sur, es decir, por encima de la cifra capitalina (56) para el mismo plazo de 24 horas.

La información también corroboró el hallazgo de más infectados en las provincias de Benguela, Lunda Sur, Cuando Cubango, Namibe y Huambo, para un total de 230 contaminados por el coronavirus SARS-CoV2, causante del brote pandémico.

Angola acumula 11 mil 35 casos confirmados, con 286 muertos, cuatro mil 920 recuperados y cinco mil 829 activos, indicó la comisión multisectorial de prevención y combate contra la enfermedad. De acuerdo con la fuente, el país cerró el mes de octubre con la tasa más alta de positividad para la Covid-19, al establecer la correlación entre el conjunto de muestras procesadas y la proporción de resultados positivos.

Los casos confirmados durante el mes anterior representaron el 50 por ciento del total nacional, desde el hallazgo de los primeros infectados a fines de marzo de 2020, indicó el secretario de estado para Salud Pública, Franco Mufinda.

El funcionario llamó a la población a evitar un empeoramiento de la situación en noviembre, lo que dependerá, opinó, del cumplimiento individual y colectivo de las regulaciones sobre bioseguridad, establecidas por el gobierno mediante decreto presidencial sobre Situación de Calamidad Pública.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up