Paraguay suma 16 muertes por dengue en lo que va de año

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-05 10:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) Las muertes por dengue en Paraguay suman 16 en lo que va de año, después de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmaran tres fallecimientos en la última semana.

En este sentido Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, precisó que de las últimas muertes por dengue una fue una mujer de 27 años embarazada y los restantes hombres ambos con edades de 75 y 50, según la,

En los primeros meses de 2015 los casos confirmados de dengue en el país llegaron a dos mil 287 y 34 mil 53 más son probables, cuatro mil 322 por encima de los registrados hasta el 20 de abril cuando la institución ofreció su anterior reporte.

Respecto al chikungunya, las cifras se mantienen en 36 diagnosticados y 858 sospechosos, mientras de zika se descubrió el segundo contagio del año, los dos de embarazadas.

En el transcurso de 2016 también se detectaron en el país 23 casos del síndrome Guillain-Barré, problema de salud que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del nervioso por error.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up