Llega a la Feria del Libro el quehacer literario de Vietnam

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-06 09:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Feria Internacional del Libro de La Habana comienza este jueves en el complejo Morro-Cabaña. Foto: Aginformación.

Por: María Josefina Arce

El complejo Morro-Cabaña vuelve en este mes de febrero a convertirse en el epicentro cultural de Cuba. Llega como cada año la esperada Feria Internacional del Libro, que en esta ocasión tiene como invitada de honor a una nación con la que mantenemos estrechos y fraternales lazos.

Desde la lejana Asia llega Vietnam con una nutrida delegación para mostrarnos lo último en el quehacer literario de ese país, pero también otras manifestaciones de su cultura y costumbres.

Quienes acudan hasta el 16 de febrero al complejo Morro-Cabaña o a las distintas subsedes en La Habana del evento cultural podrán acercarse a reconocidos escritores y poetas vietnamitas, cuyas obras han sido traducidas a diversos idiomas.

En recientes declaraciones el embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, destacó la importancia de la cita por la posibilidad que ofrece para mostrar, mediante la palabra escrita, el devenir histórico de una cultura tan antigua como el hombre mismo.

Es así que los cubanos podrán disfrutar también de la actuación del Conjunto Artístico Folclórico de Vientam en el capitalino Teatro Nacional, mientras que en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña habrá un variado programa artístico-literario.

Las autoridades de Hanoi han afirmado que la participación de su país como invitado de honor en la cita literaria no es obra de la casualidad, sino de la voluntad común de seguir fortaleciendo las especiales e históricas relaciones de amistad que unen a los dos pueblos.

Es también, han señalado, la oportunidad de comenzar bien alto el programa por el aniversario 60 de los nexos diplomáticas entre Cuba y Vietnam, que se cumple el venidero 2 de diciembre.

Hoy la colaboración económica estatal o empresarial y el entendimiento político, entre los dos Partidos Comunistas, así como relación de amistad se mantienen y enriquecen.

El 2019 fue un excelente año para la consolidación de unos nexos, basados en el respeto mutuo y la solidaridad. En esos doce meses se mantuvo al más alto nivel el intercambio entre los dos paises.

La Habana acogió la Quinta Sesión de Consultas Intercancillerías y Hanoi la trigésimo séptima Comisión Intergubernamental entre los dos estados, durante la cual se suscribieron varios acuerdos para profundizar aún más la cooperación.

Durante el encuentro ambas partes acordaron prestar especial atención a la puesta en vigor del acuerdo comercial suscrito en 2018 y actualizar la agenda económica bilateral para el periodo 2020-2025.

Igualmente coincidieron en dinamizar los proyectos de inversión con capital vietnamita en proceso de ejecución y continuar impulsando la cooperación en el sector agroalimentario y la colaboración científico-técnica.

La parte cubana, por su parte, expresó la determinación de potenciar las exportaciones de bienes y servicios, en particular los referidos al campo de la medicina.

La designación de Vietnam como país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana, que abre sus puertas en las próximas horas, posibilitará un mayor conocimiento de la cultura y costumbres de un pueblo al que nos unen seis décadas de amistad y cooperación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up