Aterriza con éxito en China la más larga misión espacial tripulada

Editado por Maite González Martínez
2016-11-18 08:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cápsula de reentrada a la tierra del Shenzhou en la Feria Internacional de la Aviación de Zhuhai. /EFE

La Habana, 18 nov (RHC) La misión espacial china Shenzhou-11 aterrizó este viernes con éxito en las estepas de la región china de Mongolia Interior (norte del país) tras pasar más de un mes en órbita.

De acuerdo con el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, el módulo que transportaba a los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong tocó tierra según lo previsto, en una maniobra transmitida en directo por la televisión oficial china CCTV.

La misión Shenzhou-11, la sexta tripulada que lanza China y tres años después de la anterior, se convirtió hoy, con una duración de 33 días, en la más larga de la historia del programa espacial del gigante asiático.

La Shenzhou-11 despegó el pasado 17 de octubre, se acopló tras dos días de viaje al laboratorio espacial Tiangong-2 y permaneció en órbita durante 30 días hasta que se separó, este jueves, para emprender el viaje de regreso.

Después del aterrizaje, que tuvo lugar dentro del perímetro planeado, los equipos de búsqueda y asistencia a los astronautas tardaron unos minutos en encontrar la localización exacta de la cápsula espacial, puesto que había menos visibilidad de la esperada.

La puerta de la escotilla fue abierta desde dentro por sus tripulantes que, a continuación, fueron sometidos a una revisión médica dentro del módulo que determinó que estaban en buen estado de salud.

"Las misiones Shenzhou-11 y Tiangong-2 han tenido un completo éxito", declaró el general Zhang Youxia, comandante jefe de la misión espacial, desde el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.

Una vez salgan de la cápsula, los astronautas se desplazarán a un hospital de la capital regional, Hohhot, para pasar revisiones médicas más exhaustivas y posteriormente acudirán a Pekín, donde realizarán un proceso de readaptación a la gravedad que, según los expertos citados por la prensa china, puede durar semanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up