FAO: Crean estructura para apoyar a países frente al cambio climático

Editado por Martha Ríos
2016-12-09 15:31:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 9 dic (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aprobó este 9 de diciembre, en Roma, la creación de un departamento de clima, biodiversidad, tierra y agua encargado de apoyar los esfuerzos de los países para adaptar sus sistemas alimentarios al cambio climático.

La nueva instancia tendrá también entre sus funciones la supervisión de la labor de esa institución en la ordenación de los recursos hídricos y la tierra, soportes de la producción mundial de alimentos, apunta la agencia Prensa Latina (PL).

El 155 Consejo de la FAO realizó ajustes en el marco estratégico de la organización para adecuarlos a los acontecimientos ocurridos a escala global, asociados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030.

En su quinto y último día de sesiones, la reunión favoreció, además, la creación de la nueva oficina del jefe de Estadísticas con el objetivo de asegurar un enfoque normalizado de la información del organismo.

Igualmente, aprobó el cargo de director general adjunto para el control del trabajo relacionado con la cooperación técnica, la movilización de recursos, las asociaciones y la cooperación Sur-Sur, concluye la información de PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up