China será sede en convención especial de ONU sobre desertificación

Editado por Maite González Martínez
2017-01-22 08:08:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 22 ene (RHC) China será el anfitrión de un encuentro de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la desertificación, el cual se realizará en septiembre próximo, informó este domingo la Administración Estatal de Silvicultura.

De acuerdo con Zhang Yongli, subjefe de la entidad, unos mil 400 delegados de 195 partes de una convención especial de la ONU sobre la desertificación se darán cita en Ordos, ciudad de la región autónoma de Mongolia Interior, desde principios de septiembre hasta mediados del mismo mes.

Está previsto que en el encuentro se analicen las metas nacionales y los planes de acción para lograr una 'degradación cero' de la tierra, evitando la degeneración de la misma o compensando la pérdida con la restauración, hasta 2030, detalló Zhang.

Explicó el funcionario que la zona desertificada de China se redujo en 12 mil 120 kilómetros cuadrados entre 2009 y finales de 2014.

Indica la Convención de las Naciones Unidas para la lucha contra la desertificación que cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierra por la desertificación en todo el mundo.

Según expertos, factores como el crecimiento demográfico, la presión climática y las prácticas agrícolas insostenibles podrían aumentar el proceso de desertificación o aridez de las tierras. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up