Región Asia-Pacífico aboga por uso de tecnología para encarar desastres naturales

Hanoi, 22 sept (RHC-PL) Los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) coincidieron en la imperiosidad de emplear la ciencia y la tecnología en la prevención y el enfrentamiento a los desastres naturales.

En reunión en la ciudad vietnamita de Vinh, unos 200 expertos y funcionarios del bloque compartieron ideas para fortalecer la cooperación regional frente a la creciente amenaza de terremotos, sequías, inundaciones, tifones y otros fenómenos naturales.

Representantes de Japón y Filipinas, dos países frecuentes víctimas de esas calamidades, compartieron sus experiencias en materia de predicción, defensa y recuperación mediante el uso de las herramientas que proporcionan la ciencia y la tecnología modernas.

Los asistentes convinieron en que buena parte de los desastres naturales, o su inusitada severidad, son asociables al cambio climático.

Según estudios de la NASA, la agencia espacial estadounidense, el sudeste asiático es una de las regiones donde más se percibe ese fenómeno global, junto al África occidental, la península Arábiga y la cuenca del Amazonas.
 

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up