Comienza en La Habana Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Editado por Maite González Martínez
2018-03-05 08:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/Cuba Group Planner

La Habana, 5 mar (RHC) La Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación abre sus puertas hoy en La Habana con investigadores de todas latitudes, centrada en temas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible, asisten unos mil 200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países, entre ellos de China, Vietnam y Rusia, como los más representados.

Impulsar el análisis de los avances y logros en materia de investigación e innovación en diversas áreas constituye uno de los objetivos de la cita, que incluye 10 eventos paralelos, dijo a Prensa Latina María Luisa Zamora, miembro del comité organizador.

En el foro sesiona por vez primera un taller de nanociencias, especialidad que presentó un programa nacional para su fortalecimiento como pilar esencial en el desarrollo económico y social de la mayor isla caribeña.

Organizada por el CITMA, Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada de esa entidad, la cita, que se extenderá hasta el viernes, tiene como sede el capitalino Palacio de las Convenciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up