En Cuba destacan importancia de la Biotecnología en la industria farmacéutica

Editado por Martha Ríos
2018-12-04 18:21:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agustín Lage caracterizó la Biotecnología como de propiedad socialista, pues su objetivo primario es de gran impacto en la salud.

Por Marianela Samper

La Habana, 4 dic (RHC) Los nuevos desafíos que plantea la Biotecnología a la industria farmacéutica, fue la conferencia que abrió el IV Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo e Innovación en la Industria Biofarmaceutica, IDIFARMA 2018, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, hasta el viernes 7 de diciembre.

El doctor en Ciencias, Agustín Lage, asesor del grupo empresarial de Industrias Biotecnológica y Farmecéutica de Cuba, (BioCubaFarma), se refirió a los cambios de esta ciencia y cómo la mayor isla de Las Antillas responde a los nuevos retos a partir de sus propias condiciones.

El científico caracterizó la Biotecnología como de propiedad socialista, pues su objetivo primario es de gran impacto en la salud. "Se invierte más en desarrollo y cada vez se propicia más colaboración entre las organizaciones", acotó.

Aseveró Lage que el modelo cubano sigue la cooperación con las universidades y se integra al sistema de salud.

"Entre otros desafíos se encuentra el tema económico, que pasa por fortalecer el concepto de organización a ciclo completo, por las políticas y legislaciones para empresas de alta tecnología y la estrategia de alianzas científicas internacionales", añadió.

BioCubaFarma lo integran 38 empresas y 64  instalaciones productivas. En él laboran 21 mil trabajadores, de ellos más de 260 son doctores en Ciencias.

Tiene registros en 53 países y posee 182 investigaciones patentadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up