Denuncian impacto del bloqueo en industria biofarmacéutica de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-26 09:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba afecta a la industria biotecnológica y farmacéutica nacional en la adquisición de materias primas. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 26 abr (RHC) El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba afecta a la industria biotecnológica y farmacéutica nacional en la adquisición de materias primas, piezas de repuestos e insumos, denunció BioCubaFarma.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba señaló cómo la política de Washington impide conseguir los recursos necesarios para garantizar los medicamentos del sistema de salud.

La asociación mencionó entre otros efectos del cerco económico, comercial y financiero el incremento de los costos de los insumos imprescindibles para el desarrollo de candidatos vacunales.

Sin embargo, en esas condiciones los científicos de Cuba lograron avanzar en cinco propuestas para inmunizar contra la enfermedad de la Covid-19, de las cuales dos ya están en fase III de ensayos clínicos. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up