Cuba y Caricom unidos para enfrentar cambio climático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 14:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez se refirió al intercambio sobre prácticas internacionales contra riesgos de desastres naturales. Foto: Twitter

La Habana, 14 jun (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, resaltó este 14 de junio, en Georgetown, la capital de Guyana, los pasos conjuntos dados por Cuba y la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) para enfrentar el cambio climático.

Durante la inauguración de la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba, aseguró que resulta inquietante la vulnerabilidad que presentan nuestras naciones ante los efectos de ese fenómeno global.

"Es precisamente en esta esfera en la que hemos venido dando importantes pasos en los últimos años", enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.

Dijo que las dos partes han firmado instrumentos para la cooperación, como el rubricado por la Defensa Civil de nuestro país y la Agencia Caribeña de Manejo de Desastres y Emergencia en diciembre de 2017.

"También, recientemente en Santa Lucía rubricaron una Declaración de Compromiso para el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana hidrometeorológicos en el Caribe", agregó.

Rodríguez ponderó, igualmente, los eventos de intercambio sobre las más novedosas prácticas internacionales en materia de mitigación del riesgo de desastres naturales con la participación de especialistas de las principales agencias nacionales de del Caribe, desarrollados en Cuba de gran aceptación y utilidad.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up