Agresiva tormenta de nieve pone en alerta a ciudades del este de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2016-01-22 08:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC) Una fuerte y peligrosa tormenta de nieve afectará este viernes en la noche a las principales ciudades del este de Estados Unidos: Washington, Nueva York, Filadelfia y Baltimore, entre otras, informó el servicio Nacional Meteorológico.

Las urbes fueron colocadas en estado de emergencia, miles de vuelos fueron cancelados y se les recomendó a sus ciudadanos el almacenamiento de alimentos, agua, linternas y baterías porque se espera que la tempestad tenga proporciones históricas. 

Se pronostica que la tormenta dure todo el sábado e incluso podría extenderse hasta el domingo.

Los meteorólogos advierten que pueden llegar a caer 60 centímetros de nieve, un poco más que en la histórica tormenta invernal de 1922 en la que murieron unas 100 personas.

Además de la nevada habrá heladas, vientos fuertes de hasta 90 kilómetros por hora e inundaciones costeras, según anunciaron los servicios de emergencia. 

La tormenta, denominada Jonás, afectará a unas 70 millones de personas en varios estados y “causará condiciones peligrosas con riesgo de muerte y daños a la propiedad”, advirtió el servicio Nacional Meteorológico. Tiene “el potencial para convertirse en extremadamente peligrosa”. (agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up