Inauguran aviario en el Zoologico Nacional de Cuba

Editado por Leanne González
2016-03-25 15:53:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 de mar (RHC). El Zoo Nacional de Cuba inauguró un aviario como parte de sus instalaciones abierta al público, a propósito de su aniversario 32.

El aviario contiene 15 especies básicamente exóticas como el Faisán de Collar y el Ganso Egipcio aunque se encuentran presentes aves endémicas tales como la Cotorra y el Gavilán. Cuenta con 33 recintos completamente nuevos y acondicionados para garantizar la reproducción y cría en cautiverio para lo cual precisó de una inversión de 1 millón 247 pesos en moneda nacional.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora de desarrollo de la Empresa Nacional de Protección Flora y Fauna: Loreta García, el Director General de la Empresa Cubana de Zoo: Miguel Luis Abud Soto y el Director del centro: Alberto Martín Mora.

El Parque Zoológico Nacional abrió sus puertas en el año 1984. Se encuentra ubicado en una región topográfica muy variada de la capital cubana que permite el mejor acondicionamiento de los animales según su hábitat.

Por: Leanne Glez

Foto: Leanne Glez



Comentarios

  • Miguel Ojeda's gravatar
    Miguel Ojeda
    17/08/2021 06:31 pm

    Casi perdido en pasillos , se ve pleno en las malezas , posee secretos viejos , es del lenguaje realeza. No se conoce su historia ni se adivina que' era antes de danzar al aire despue's de tantas peleas. Todo hombre bien le envidia, toda mujer le desea, su canto viene de lejos y tan cercano nos llega. Su casa la alza al viento; sus hijos, Naturaleza del futuro-ayer-hoy que ya termina y empieza. Pequeña hazaña, pie en tierra, el gorrio'n es tan gigante ¡ y no quiere que se sepa! Miguel Ojeda.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up