Encuentro de ciencias aplicadas entre cubanos y estadounidenses se efectúa en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-03-29 06:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hotel Nacional de Cuba, sede del evento

La Habana, 29 mar (RHC) Como resultado concreto de una colaboración iniciada en el primer trimestre de 2015 entre el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de La Habana (InSTEC), la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y el Instituto de Física Nuclear de Italia (INFN), comenzó aquí el Taller Internacional sobre la Física y Aplicaciones de haces iónicos de alta luminosidad (Workshop on the Physics and Applications of High Brightness Beams).

El evento es coauspiciado por el Comité Internacional de Futuros Aceleradores (ICFA) y por la UNESCO, y se celebrará hasta el primero de abril venidero en el Hotel Nacional de Cuba.

Se trata de uno de los más grandes eventos de física nuclear que se ha organizado en Cuba. Contará con alrededor de 100 delegados extranjeros inscritos (de ellos aproximadamente la mitad son científicos estadounidenses), y alrededor de 60 cubanos.

Tras el restablecimiento de relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU., este es uno de los primeros eventos que se organizan en conjunto entre una universidad cubana (InSTEC), una universidad norteamericana (UCLA), y el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN), de Italia.

El Profesor Titular cubano, Fidel Antonio Castro Smirnov, quien dirige el comité organizador local del evento, cumplió con un programa científico y académico en varias universidades norteamericanas. El investigador cubano impartió una conferencia en la Reunión Nacional No. 251 de la Sociedad Americana de Química (ACS National Meeting & Exposition), que se celebró en San Diego, California, del 13 al 17 pasados.

Este encuentro se considera como el mayor y más prestigioso evento internacional de especialistas en Química, y contó esta vez con la presentación de más de 15 000 ponencias seleccionadas de un gran número de países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up