Músicos cubanos y norteamericanos celebran encuentro de jazz bands, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-03-22 06:34:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 mar (RHC) Mientras el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumple su agenda en Cuba, instrumentistas de ambas naciones participan en el I Encuentro Internacional de Jazz Bands, que se celebrará hasta el próximo viernes.

 Dedicado a los músicos locales Rafael Somavilla (1927-1980) y Chico O'farrill (1921-2001), el evento congrega a estudiantes de las Escuelas de Arte de La Habana y a la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos, dirigida por Dave Hagedorn, anunciaron los organizadores, apunta Prensa Latina.

 En su primera edición, el encuentro incluye conciertos, clases magistrales y espacios de debate referidos a la paz mundial y al papel del género musical para propiciar cambios en la sociedad. También se realizaran jam sessions y talleres.

 Presidido por el músico y director de la Joven Jazz Band, Joaquín Betancourt, la cita contará con varias sedes, entre ellas el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Instituto Superior de Arte, el Conservatorio Amadeo Roldán y la Escuela de Música Guillermo Tomás.

 El I Encuentro Internacional de Jazz Band pretende fomentar e incentivar en las jóvenes generaciones la difusión del género y recrear la cultura de las bandas de jazz.

 Nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, la instrumentación del jazz surge a parir de la tradición musical de Occidente, sin embargo, algunos de sus elementos sonoros tienen como base melodías africanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up