En Cuba rendirán tributo a artista de la plástica José Delarra

Editado por Martha Ríos
2018-04-03 15:28:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delarra estudió en San Alejandro, centro del que fue profesor y luego su director. Foto: Archivo de la familia de José Delarra

La Habana, 3 abr (RHC) 'Yo soy un escultor que pinta', es el título de la exposición que con motivo del aniversario 80 del natalicio del artista cubano de la plástica José Delarra (1938-2003), será inugurada el próximo 6 de abril, en el Museo de Arte Colonial, de La Habana.

"La muestra intenta desmarcar al artista de su faceta de escultor, por la cual es mayormente conocido en Cuba y en el mundo, y mostrar otros espacios de su creación pictórica, por lo que se escogieron una serie de tintas sobre cartulina no exhibidas hasta el momento", manifestó a la prensa, Farah Leyva, una de las curadoras de la muestra.

Explicó que la exposición se compone de 20 piezas que reflejan como temáticas principales sus habituales edificios coloniales, la figura del caballo que aparece transitando en ocasiones por esos propios espacios coloniales y la imagen femenina, así como signos afrocubanos, menos conocidos en su obra.

Por su parte, la artista de la plástica Isis de Lázaro, una de las hijas de Delarra, comentó que la base técnica empleada por su padre en esas pinturas, realizadas con punta y tintas chinas, es la transparencia acuosa, y que a pesar del tiempo se encuentran en buen estado de conservación, debido a la preocupación del artista por la calidad de los materiales que utilizaba.

A esta celebración se sumará la Academia Nacional de Bellas Artes 'San Alejandro', donde estudiara el creador, centro del que fue profesor y director.

Ante su obra pictórica. Foto: Pepe Robleda

(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up