Joven artista santiaguero expondrá obras en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-16 17:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Para Miguel Y Cosme esta exposición es una gran oportunidad para visibilizar su obra y
abrir el camino a nuevos proyectos. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Por: Isis María Allen

La Habana, 16 ago (RHC) “El corazón  de Egipto en Cuba” es el título de la muestra que el joven pintor santiaguero Miguel Yaimel Cosme inaugurará el próximo domingo en La Habana, como parte de la Beca de Creación que otorga el Proyecto Comunitario Finca Calunga, del reconocido artista visual Michel Mirabal, y el auspicio, también, de Maher El-Adawy, embajador del citado país africano.

La residencia del diplomático será la sede de la exposición. De la nación egipcia es el  papiro para la elaboración de las obras del joven artista que por estos días trabaja en la Casa-Galería- Estudio, de Mirabal, en la finca ubicada en la zona alta de la localidad de Guanabo, en el este de la capital.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

La muestra contiene una representación de cada una de las series realizadas, así como instalaciones entre la que destaca 'La bandera', que sigue a la creación de Mirabal, pero con el empleo de corazones que -según su decir- representan a sus compatriotas, “cada uno con sus características y singularidades, pero unidos como cubanos”.

Para Miguel Y Cosme, modo en que se lanza al mundo artístico, esta es una gran oportunidad para visibilizar su obra y abrir el camino a nuevos proyectos.

Inicialmente, graduado como instructor de arte, con ingreso posterior a la Universidad de Oriente, de donde en 2018 concluyó sus estudios con título de oro, Cosme es profesor de la enseñanza superior en Santiago de Cuba.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Además, es pintor, grabador, escultor, ceramista y muralista. Ha realizado cerca de 10 exposiciones personales y participado en más de 20 colectivas.

En su trayectoria se inscriben varios premios como El Creador, en la categoría No asociados menores de 35 años en Santiago de Cuba 2020, Gran Premio Online Expoarte Arte & Desing, Guatemala 2021 y Beca de Creación Artística “El Reino de este mundo”, otorgada por la Asociación Hermanos Saiz 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up