Intelectual Ignacio Ramonet recibe título de Doctor Honoris Causa en Dominicana

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-01 22:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 1 may (RHC) El intelectual franco-español Ignacio Ramonet, recibió este miércoles el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, por sus grandes aportes a la comunicación así como su reconocimiento a escala mundial.

El prestigioso intelectual recibió la distinción de manos de la Rectora de la UASD, Emma Polanco, en una emotiva ceremonia que contó con la participación del expresidente dominicano, Leonel Fernández; la Embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto; y el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, entre otras personalidades y funcionarios.

Al pronunciar sus palabras Polanco destacó los aportes del galardonado que lo hacen merecedor del reconocimiento en varios continentes demostrando ser una persona 'la cual se ha ocupado por el necesario sostenimiento de la paz mundial'.

Asimismo, resaltó sus resultados como académico en diversas universidades y como experto consultor de diversas instituciones docentes y de la ONU.

Subrayó cómo el ingreso del científico al círculo selecto de los doctores honoris causa de la Primada de América representa un impulso relevante al trabajo que la presente gestión universitaria lleva a cabo con miras a incrementar su calidad y hacerla más prestigiosa y competitiva.

Por su parte, luego de agradecer el título recibido, Ramonet disertó acerca de los últimos sucesos acontecidos en la región, en específico el fallido golpe de estado en Venezuela y su vinculación con las noticias falsas, la postverdad y el papel de las redes sociales en estos momentos.

Se refirió a cómo cambió la influencia de los medios tradicionales a partir de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y abordó la fuerza de esos medios en la actualidad.

Finalmente, dijo que vivimos en tiempos postfactuales, la gente se mueve con los sentimientos o las sensaciones, estamos ante una situación donde la verdad y las demostraciones están siendo sustituidos por hechos alternativos y noticias falsas

No será fácil de resolver el problema pero la historia nos enseña que si desaparece la verdad, también desaparece la libertad, concluyó. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up