Ballet Nacional de Cuba inaugurará curso escolar del Instituto Superior de Arte

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-30 21:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ago (RHC) El Ballet Nacional de Cuba -BNC-, bajo la dirección de Alicia Alonso, inaugurará el curso escolar de la Universidad de las Artes ISA, el próximo lunes 2 de septiembre, a las 8 y 30 de la noche anunció el departamento de prensa del BNC.

Para la ocasión la compañía presentará el segundo acto de Giselle, con coreografía de la Prima Assoluta de Cuba Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot que contará en los roles protagónicos con la primera bailarina y subdirectora artística de la compañía Viengsay  Valdés, así como otras destacadas figuras.

En el repertorio del Ballet Nacional de Cuba, Giselle posee una significativa importancia, no sólo en lo que concierne a sus valores propios, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trascendió por primera vez en el ámbito internacional de la danza.
   
Su estreno mundial se efectuó el 28 de junio de 1841, en la Opera de París y en 1966 Alicia Alonso recibió el Grand Prix de la Ville de París, en el IV Festival Internacional de la Danza, por su versión coreográfica e interpretación personal del ballet Giselle. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up