Unesco: Destaca Cuba con amplia agenda en Consejo Ejecutivo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-11 12:16:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Explicó Buergo que las actividades anteceden la 40 Conferencia General, prevista del 12 al 27 de noviembre. Fotos: Archivo

La Habana, 11 oct (RHC) La delegada permanente de Cuba en la Unesco, Dulce María Buergo afirmó este 11 de octubre, en París, que nuestro país cumple este mes un amplio programa dentro del Consejo Ejecutivo de esa organización, que centra sus labores en el seguimiento a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Destaca entre las actividades los trabajos del Comité de Convenciones y Recomendaciones de la 207 sesión del Consejo Ejecutivo, órgano decisorio de 58 países del cual Cuba es miembro.

Explicó Buergo que ese foro examinó los informes sobre la aplicación de los instrumentos normativos de la Unesco, relacionados con su competencia, la preservación del patrimonio documental, la protección y promoción de los museos y sus colecciones, y el derecho a la educación, las ciencias y la cultura, así como la transparencia y la cooperación.

La participación de la isla mayor de las Antillas estuvo encabezada por Oscar León, representante ante ese órgano y presidente de la Comisión Nacional de la Unesco, acompañado por Dulce María Buergo; y otros funcionarios.


También sesionan el Comité Especial y el de las Organizaciones no Gubernamentales, entes subsidiarios del Consejo Ejecutivo convocados para debatir sobre la gobernanza.

Sus labores se extenderán hasta el 23 de octubre con una agenda en la que sobresalen el Proyecto de Programa y Presupuesto para el bienio 2020-2021, el proceso de transformación estratégica que impulsa la Directora General, el diálogo estructurado sobre financiamiento y el seguimiento al objetivo de desarrollo sostenible centrado en la educación.

Las actividades en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anteceden la 40 Conferencia General, prevista del 12 al 27 de noviembre con la participación de jefes de Estado y de Gobierno. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up