Cuba a las puertas de la XV Fiesta del Tambor

Editado por Martha Ríos
2016-02-23 21:28:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Giraldo Piloto. Foto: www.timba.com

La Habana, 23 feb (RHC) Giraldo Piloto, director general de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” confirmó este 23 de febrero en La Habana que la XV edición del evento comenzará el próximo 1º de marzo con el propósito de siempre:  rescatar y fomentar la tradición de la música popular cubana.

"Intérpretes de Cuba, Venezuela, España, Canadá, Chile y Japón participarán en la cita que concluirá el próximo 6 de marzo", añadió.

Las sedes principales serán el Teatro Mella, el Salón Rosado de la Tropical y la Casa de la Música Habana, todas en la capital cubana.

Además de los bailables y presentaciones musicales, la fiesta del Tambor contemplará clases magistrales de relevantes percusionistas como el integrante de la banda Chicago Wally de los Reyes, el británico Pete Lockett, el cubano Alain Pérez (cajón flamenco) y el estadounidense Alex Acuña, al frente del proyecto Weather Report.

Precisó Piloto que el certamen también realizará un concurso internacional de percusión, cuya convocatoria aún está abierta, y tiene el propósito de promover la tradición cubana al tocar el tambor, la cual recibe una fuerte influencia de los sonidos africanos.

Agregó el destacado músico que por primera vez habrá una competencia para los bailadores de rumba, y por tercera ocasión se desarrollará un evento para el baile de casino.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up