Fiesta del Tambor rinde homenaje a la mujer en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-08 08:00:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 8 mar (RHC) Sin faltar la rumba por los barrios en esta edición XXI de la Fiesta del Tambor, como esencia del evento, hoy la protagonista será la mujer cubana en su Día Internacional.

Dicha actividad queda reservada para la Noche de Gala en el emblemático Teatro América de la avenida Galiano, en esta capital, y mientras, varios espacios de la ciudad se visten de ese género declarado en 2016 por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Existe en La Habana un sitio nombrado El balcón de mi ciudad, ubicado en las calles Belascoain y Malecón, donde varios conciertos amenizarán la entrada de la noche, como el de la agrupación Awo Ashe.

Otro recital de jazz tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes con Jorge Luis Pacheco y los Drummers, además de Giraldo Piloto, Oliver Valdes, Ruly Herrera, entre otros.

El tributo a las féminas se efectuará en el mencionado coliseo de la avenida Galiano, donde Rumbatá, Waldo Mendoza y su grupo, Vania Borges y el Ballet del teatro brindarán al público el espectáculo Para ti mujer.

La velada también contará con invitados especiales, como DJ Rickafed y Oro, y Dance Company.

Como cada noche de rumba, el día cierra con la acostumbrada fiesta en El Clun El Johnny, pero solo después de darse a conocer la final de la competencia de casino. La Fiesta del Tambor, festival anual que recibe por esta época a personalidades de todo el mundo dentro el universo de la percusión, culmina el domingo 10 de marzo con una gran Noche de Gala y los ganadores de cada competencia, la de batería, la de rumba con sus tres variantes cubanas (guaguancó, yambú y columbia) y la de timbal y conga.

El cierre de lujo es expresamente con una orquesta de primer nivel, y es el caso de Alexander Abreu y Havana D Primera en Galiano. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up