Fiesta del tambor 2024 en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-05 06:03:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel de la XXI edición del Festival Fiesta del Tambor

La Habana, 5 ene (RHC) La XXI edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” se realizará en Cuba 5 al 10 de marzo próximos, según convocatoria disponible en el portal La Papeleta.

El comité organizador, el Centro Nacional de Música Popular, la Provincia de Cultura de La Habana, el Ministerio de Cultura, y la Compañía Sabian / Gon Bops, convocan a la Competencia Internacional “Guillermo Barreto in Memoriam” en el marco de esta realización del evento 2024.

En percusión las especialidades a concursar serán: Drums, Congas y Timbales, especifica la convocatoria.

Drums solo será para bateristas profesionales con un Gran Premio al ganador del primer lugar, y otros lauros que incluyen diplomas y regalos varios; mientras las categorías de Timbal y Congas están abiertas a todas las edades.

La Compañía Gon Bops entregará un Timbal y un juego de Congas a los primeros lugares de esas especialidades, y en la categoría de “menores de 15 años” el comité organizador entregará diplomas y otros premios.

En el apartado Danza se competirá en Casino (por parejas) y Rumba por parejas (“Yambú” y “Guaguancó”), e individuales (“Columbia”).

Estas competencias internacionales están abiertas a todas las edades, pero se dividirán en Mayores y Menores, y estos últimos competirán hasta la edad de 15 años. En ambas categorías se entregarán múltiples premios.

Aclara la convocatoria que no se permitirá competir a un menor con un mayor de edad para evitar problemas en la entrega de premios.

La decisión del Jurado en todos los casos será inapelable y la fecha tope de inscripción será el 24 de febrero de 2024.

Las fechas de las eliminatorias serán los días 5 y 6 de marzo venidero; las de Percusión serán en el Aula Magna del Instituto Superior de Arte, y las de Danza en el Salón Rosado de La Tropical, en esta capital.

Para los interesados en participar en las competencias y que provengan de otros países la cuota de inscripción será de 25 euros o 25 dólares.

El festival se desarrollará en múltiples sedes tales como: Teatro Nacional, Teatro América, Salón Rosado de “La Tropical”, Casas de la Música EGREM, Aula Magna del Instituto Superior de Arte, La Piragua, Comunidades de los Municipios de Regla y Habana del Este. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up