Presidente peruano ratifica sede de Panamericanos de 2019

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-01 13:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó el compromiso gubernamental de que Lima sea sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2019 y descartó declinar la realización de la importante competencia.

«Estamos listos, hemos nombrado un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio, y vamos a trabajar a full (de lleno) en eso. Sí, claro que llegamos», manifestó en una visita a la región norandina de Cajamarca.

Respondió así a preguntas de los reporteros sobre recurrentes comentarios en torno a la posibilidad que las obras requeridas para los panamericanos no estén terminadas a tiempo.

El posible fracaso fue tema de una serie de comentarios tras la renuncia, el pasado miércoles, de Luis Salazar a la presidencia del Comité Organizador de los juegos, aunque de inmediato el gobierno designó a su reemplazante, el empresario y dirigente deportivo Carlos Neuhaus.

Kuczynski no hizo ningún comentario sobre reclamos opositores de que renuncie el ministro de educación, Jaime Saavedra, como supuesto responsable de la falta de avances de las obras para los juegos, por estar el deporte bajo el ámbito de su ministerio.

Esa responsabilidad se le adjudica porque el economista neoliberal ejerció el mismo cargo bajo el anterior gobierno de Ollanta Humala y fue ratificado por Kuczynski, quien asumió el 28 de julio.

El ex congresista Daniel Abugattás consideró muy difícil que en una situación de problemas económicos como la actual, Perú pueda destinar cuatro mil millones de soles (más de mil 200 millones de dólares) a la infraestructura del evento, aunque también dijo que podría cumplirse con la mitad de esa suma.

Abugattás acusó de ineficiencia a las autoridades deportivas estatales y olímpicas como principal obstáculo para la realización de los Panamericanos. (PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up