Reconoce periodista salvadoreño legado de Fidel Castro en el deporte

Editado por Maite González Martínez
2016-11-30 08:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Periodista salvadoreño Manuel Montes. (PL)

La Habana, 30 nov (RHC) El periodista salvadoreño Manuel Montes declaró que es admirable todo lo que hizo el líder Fidel Castro por el deporte cubano tan reconocido por sus resultados en todo el mundo.

Montes es uno de los cientos y cientos de salvadoreños que acuden a la embajada de Cuba en El Salvador para rendir tributo al Comandante en Jefe.

En declaraciones a Prensa Latina recordó que hace 25 años tuvo el privilegio hermoso de estar como periodista oficial de El Salvador para cubrir los Juegos Panamericanos La Habana 91.

'Los pueblos de América Latina hemos seguido de cerca el ejemplo de esa linda nación a la que admiramos deportivamente', destacó.

Aseguró que nunca imaginó cómo Cuba iba a llegar a figurar como un ejemplar país a través de su apoyo grande a todas las disciplinas deportivas y a través de Fidel.

'Este día quiero hacer un reconocimiento grande a Cuba especialmente por todas las lides deportivas, las victorias, los triunfos', expresó el también comunicador cristiano.

Cuba ha participado en 20 Juegos Olímpicos de Verano, la primera presencia de la delegación cubana en estos Juegos tuvo lugar en París 1900. El país ha obtenido un total de 220 medallas en las ediciones de verano 77 de oro, 69 de plata y 74 de bronce. Excepto cinco, todas las doradas las obtuvo a partir de 1972.

Manuel Montes llevó consigo a la embajada donde rindió tributo a Fidel, su credencial de periodista para dar cobertura a los Panamericanos y un llavero con la figura del Tocopán, mascota de esos históricos juegos organizados por Cuba, en uno de los momentos más complejos de la Revolución cubana, por el desplome del campo socialista en Europa.

ÂíCuba vivirá por siempre, su juventud, su cultura, su salud pública, su deporte. Qué Dios la bendiga! expresó emocionado antes estampar su mensaje y firma en el Libro de Condolencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up