Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Arlenis Sierra se bate con campeona olímpica y abre tercera en Tour de California

La Habana, 12 may (SF/RHC) La cubana Arlenis Sierra, del club Astaná, alcanzó el tercer lugar en la primera etapa del Tour de California, Estados Unidos, disputado sobre 117 km en un terreno de media montaña.

Sierra, de 24 años y olímpica en Rio, escoltó a la estadounidense Megan Guarnier, undécima en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y a la campeona en suelo carioca, la belga Anna Van der Breggen (ambas del Boels-Dolmans), afirmó en facebook el colega René Navarro, que cita al portal Sprint Final.

La tercera edición del Tour de California Femenino, segunda con estatus de máxima categoría, continúa con una tradicional etapa en la que la altitud iba a ser la gran dificultad, en la que incluso se podía ver nieve en las zonas más altas.

Arlenis, que acaba de finalizar cuarta en el Panamericano de Santo Domingo defendiendo los colores de Cuba, es una de las ciclistas de mayor proyección en los últimos años.

Luego de resultados destacados desde su época de juvenil, Sierra, de 24 años, explotó en 2016 al sumar bronce en la carrera por puntos en el Mundial de Londres, y ganar la Vuelta a Costa Rica y el Tour de Bretagne, Francia.

También terminó segunda en el Panamericano de Venezuela, tercera en el fuerte Tour de San Luis, Argentina, y ocupó el lugar 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Rio, superando la mejor actuación de una cubana, que databa de Sydney 2000, cuando Dania Pérez finalizó en el puesto 46.

Su actuación despertó el interés del afamado Astaná, club en el que ya logró sus primeros éxitos, al ganar la carrera Trofeo de Oro de Italia, y llevarse el  segundo lugar en la Semana Ciclista Valenciana, en España, donde ganó una etapa.

“Sueño en convertirme en campeona mundial o en ganar una medalla olímpica”, dijo la estelar ciclista natural de Manzanillo, en el oriente de la isla, luego de fichar por el Astaná.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1.Megan Guarnier (DLT) 3h 03′ 48″

2.Anna Van der Breggen (DLT) +0’04”

3.Arlenis Sierra (AST) +0’07”

4.Ruth Winder (UHC) +0’10”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.Megan Guarnier (DLT) 3h 03′ 38″

2.Anna Van der Breggen (DLT) +0’08”

3.Arlenis Sierra (AST) +0’11”

 

Con Información de Sprint Final.

 

 

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7371847

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8608
  • Hoy: 8384
  • En Línea: 260
  • Total: 7371847