Arlenis Sierra brilla en tercera etapa del Tour de California

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-13 19:01:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (SF/RHC) La cubana Arlenis Sierra (Astana Women Teams) logró este sábado su mejor resultado en el Tour de California, al quedar segunda en la tercera etapa, solo superada por la estadounidense Coryn Rivera (Sunweb).

Con su actuación, Sierra, de 24 años, pasó a liderar la clasificación por puntos y el premio entre las ciclistas jóvenes.

La cubana se ha mantenido entre las primeras seis en las tres fracciones disputadas hasta la fecha y ahora se ubica cuarta en la clasificación general individual, a 31 segundos de la líder, la estadounidense Kattie Hall (UHC).

La tercera etapa del giro, disputada sobre 108 km en terreno llano entre Elk Grove y Sacramento, fue ganada en el sprint por Rivera (SUN) 3h 09′ 56″, escoltada por la cubana Sierra y la italiana Giorgia Bronzini (WHT), ambas con el mismo tiempo de la ganadora.

 

Para la cubana Sierra, bronce en el Mundial del pasado año en la carrera por puntos y ganadora de varios eventos de ruta, es un excelente resultado, teniendo en cuenta que en California corren varias de las mejores ciclistas del mundo, incluida la campeona olímpica de Rio-2016, la holandesa Anna Van Der Breggen (DLT).

Luego de la fracción sabatina, Van Der Breggen marcha segunda en la general y recortó la diferencia a solo un segundo con respecto a la puntera Hall.

Este domingo se disputará la cuarta y última etapa.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1.     Coryn Rivera (SUN) 3h 09′ 56″

2.     Arlenis Sierra (AST) m.t.

3.     Giorgia Bronzini (WHT) m.t.

4.     Barbara Guarischi (LPR) m.t.

5.     Amy Pieters (DLT) m.t.

6.     Lizzie Williams (HBS) m.t.

7.     Emma White (RLW) m.t.

8.     Kirsti Lay (RLW) m.t.

9.     Samantha Schneider (USA) m.t.

10.  Abby-Mae Parkinson (DRP) m.t.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.     Kattie Hall (UHC) 9h 09′ 31″

2.     Anna Van Der Breggen (DLT) +0’01”

3.     Megan Guarnier (DLT) +0’29”

4.     Arlenis Sierra (AST) +0’31

5.     Kristabel Doebel-Hickok (CPC) +0’33”

6.     Ruth Winder (UHC) +0’37

7.     Coryn Rivera (SUN) +0’49”

8.     Lauren Stephens (TIB) +0’53”

9.     Alena Amialiusik (LPR) +1’17”

10.  Martina Ritter (DRP) +1’26”

 

RESEÑA DE LA TERCERA ETAPA DE SPRINT FINAL

 

La tercera etapa del Tour de California femenino 2017 se disputó entre Desde Elk Grove y Sacramento en un trazado llano de 108 km, además sin la dificultad de la altitud.

 

 Lo único que podría animar la etapa era viento y las bonificaciones que podrían dar un vuelco en la general (Anna Van der Breggen a 3 segundos de Katie Hall por el primer puesto y Arlenis Sierra a 11 segundos del podium) lucha que seguirá previsiblemente en la última etapa pero ya sin el factor viento.

 

Tras una gran lucha debido al viento Coryn Rivera (Sunweb) ganó al sprint a Arlenis Sierra (Astana) y Giorgia Bronzini (Wiggle High5). 

 

Anna Van Der Breggen logró bonificar en el primer sprint y se situó a solo 1 segundo del liderato.

 

Desde los primeros kilómetros el viento fue un factor determinante con el Boels-Dolmans en los primeros puestos. La primera escapada permitida fue la de Brianna Walle (TIBCO -SVB) en el km 24 aprovechando un reagrupamiento general aunque no llegó a tener más de 20 segundos.

 

El siguiente intento fue por parte de Ingrid Drexel (TIBCO-SVB), Scotti Lechuga (Hagens Berman/Supermint) y Erica Allar  (Rally) que consiguieron más de 1 minuto de ventaja.

 

En el km 50, antes del avituallamiento, el Boels-Bolmans, con la colaboración del Sunweb en momentos puntuales, aceleró bruscamente buscando cortar el pelotón.

Durante casi 20 kilómetros el pelotón se fue fraccionando aunque sin grandes consecuencias para las primeras clasificadas.

En el sprint del km 88 -a 20 km de la llegada-, ya con algo más de calma, Arlenis Sierra (Astana) se impuso a Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans) y Dani King (Cylance).

De esta forma, Anna Van der Breggen se situaba a solo 1 segundo Katie Hall.

Tras el sprint se escapó Mandy Heintz (Visit Dallas DNA) en un pelotón que comenzó a controlar el equipo de la líder, el UnitedHealthcare. 

 

Heintz tuvo una diferencia máxima de 40 segundos a 15 km del final que interesaba al UnitedHealthcare para quitar bonificaciones.

 

A 10 km del final aún mantenía 35 segundos de ventaja.

 

El Cylance de Kirsten Wild entró a tirar del grupo por lo que la ciclista del Visit Dallas fue cazada a solo 4 km de la llegada, como consolación obtuvo el premio a la ciclista más combativa de la jornada.

 

El Boels-Dolmans también se animó a tirar de cara a buscar una buena colocación de Anna Van Der Breggen, donde además también empezó a colaborar el Sunweb.

 

Un pinchazo inoportuno de Kirsten Wild la alejó de opción de victoria.

 

 Finalmente Coryn Rivera (Sunweb) ganó al sprint por delante de Arlenis Sierra (Astana) y Giorgia Bronzini (Wiggle High5) -que también había sufrido un pinchazo kilómetros antes-.

 

Sierra se alzó con el liderato en la clasificación de los puntos y jóvenes además de situarse a solo 2 segundos del podium debido a las bonificaciones.

Anna Van Der Breggen, tras bonificar en el sprint, se situó a solo 1 segundo del liderato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up