Indio Sasikiran, nuevo líder del Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2017-06-04 19:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 jun (RHC) El GM indio Krishnan Sasikiran paso a comandar este domingo el Grupo Elite del Capablanca de ajedrez, tras vencer a su homólogo estadounidense Samuel Shankland, en duelo correspondiente a la octava ronda del certamen, que se disputa hasta el martes en el balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Sasikiran, lugar 83 del ranking mundial con 2669 puntos Elo, se impuso con piezas negras al norteamericano, para mantener su invicto en el torneo y llegar a cinco puntos, dos victorias y seis tablas.

Ahora el jugador hindú, de 36 años de edad, lidera con media unidad de ventaja por delante del GM ucraniano Vassily Ivanchuk, que fue derrotado por el polaco Kacper Piorun, tercero marcha el estadounidense Shankland con cuatro rayas, y del cuarto al sexto lugares se ubican con 3,5 , el cubano Ortiz, el peruano Córdoba y el verdugo de Ivanchuk, el polaco Piorun.

Este lunes se jugará la novena y penúltima ronda con el siguiente pareo, Ivanchuk-Ortiz, Piorun- Shankland y el nuevo líder Sasikiran se las verá con el peruano Córdoba.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up