Rinden homenaje en Cuba a líder indio Mahatma Gandhi

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-01 19:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 1 oct (RHC) Funcionarios desde Cuba rindieron homenaje este viernes en La Habana, al líder indio Mahatma Gandhi, referente universal por la soberanía y la paz, en el aniversario 152 de su natalicio.

Víctor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, y el embajador de esa nación asiática en La Habana, Sarvesvaran Janakiraman, colocaron una ofrenda floral ante un monumento de quien fuera político, pensador e impulsor del nacionalismo indio, abanderado de la no violencia.

Gaute afirmó que con esta conmemoración una vez más la figura de Gandhi une a ambos países, y destacó el alcance universal de su lucha permanente por la igualdad dentro de la diversidad y la independencia, de acuerdo con una nota del ICAP.

Mientras, Janakiraman agradeció las actividades que cada año tienen lugar en el territorio insular en tributo a esa personalidad, y aseguró que el ejemplo de Gandhi debe servir para quienes trabajan de conjunto por un mundo mejor.

Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y fue asesinado el 30 de enero de 1948.

Hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, es considerado como uno de los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up