Dupla mixta de Cuba gana en torneo de bádminton de Jamaica

 

La Habana, 5 mar (JIT) Los cubanos Osleni Guerrero y Yeily Mari Ortiz se convirtieron en los campeones del doble mixto del IV Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, al derrotar este domingo a sus compatriotas Leodannis Martínez y Taymara Oropesa, con tanteadores de 22-20 y 21-15.

Además de estas dos preseas, Cuba sumó un bronce por intermedio del propio Osleni en la prueba individual, en el primer compromiso internacional de preparación con vistas a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, previstos del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

En la lid celebrada en Kingston, capital de Jamaica, el experimentado Osleni y la jovencita Yeily iniciaron su camino a lo más alto del podio con cerrado triunfo frente a Milan Dratva y Martina Repiska, de Eslovaquia, en tres parciales (15-21, 21-19, 21-19), que se extendieron a 47 minutos de juego.

Entre tanto en las semifinales superaron a los anfitriones Garron Palmer y Christine Leyow 21-14 y 21-12 en solo 19 minutos.

Por su parte, Leodannis y Taymara tuvieron otro buen desempeño en doble mixto, evento en el cual solo cayeron frente a sus propios compañeros Osleni y Yeily, esta última participante en el 2017 en el Giraldilla de La Habana y en el Panamericano celebrado en la misma capital cubana.

Después de ubicarse bye en la primera ronda Leo y Tay, como se conoce a la pareja cubana, consiguieron vencer a los locales Dennis Coke y Katherine Wynter 21-13 y 21-16 (21´) para luego batir a los brasileños Artur y Fabiana Silva con segmentos de 21-14, 15-21 y 26-24 en una hora y dos minutos.

En la semifinal tuvieron menos resistencia de sus contrarios barbadenses Michael Martín y Sabrina Scott , a quienes eliminaron en 16 minutos con parciales de 21-14 y 21-10.

Los cubanos participaron además en individuales y en los dobles por sexo, pero no lograron obtener iguales resultados que en el doble mixto.


 


 


 


 


 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up