Cuba clasifica equipo completo de combate a Centroamericanos y del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-09 06:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC) Los 16 taekwandocas  de la selección de combate de Cuba que llegaron a Monterrey lograron clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que solo 11 tuvieran que pelear.

Cinco de los 16 pasaron directo por ránking o porque había menos de siete atletas en la llave. Al respecto, el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández; dijo que no esperaban pasar a todo el equipo porque traían “novatos”.

“Aunque traíamos 16 no teníamos esperanza de clasificar los 16 porque teníamos cuatro novatos en el equipo. Pensamos, que el evento iba a tener más nivel, más garra, más combate. (…) Eso nos ayudó en parte, pero también el trabajo que Cuba realiza a puerta cerrada es muy importante valioso, porque no tenemos tanta participación en eventos internacionales”, dijo Fernández.

Los cubanos tuvieron que acudir en al menos tres ocasiones al repechaje, luego que Guatemala y México los obligaran a jugarse el pase en la repesca.

Las eliminatorias daban siete cupos por división a los hombres y seis por mujeres para el evento que será a mediados de julio en Barranquilla, Colombia.

Además de los cupos en la categoría de combate, Cuba también obtuvo un pasaje en la modalidad de Poomsae, por intermedio de Alejandro Pando.

Todos los clasificados por Cuba a Barranquilla, según mastaekwondo.com, y mundotaekwondo.com

46-Yosmaili Ferrer

49-Yania Aguirre

53-Tamara Robles

57-Yamicel Núñez

63-Glenys Castillo

67-Arlettys Herrera

73-Glenys Hernandez

Más de 73-Yamitsi Carbonell

54-Guillermo Arias

58-Roberto Granado

63-Miguel Ángel Aguiar

68-Fermin Quesada

74-José Ángel Cobas

80-Erlandi Mustelier

87-Rafael Alba

Más de 87 Robelis Despaigne

En Poomsae clasificó Alejandro Pando en individuales, en la rama femenina, la atleta cubana Tania Delgado, fue la única que no alcanzó el cupo.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up