Cuba invicta en cinco salidas en Mundial de Béisbol sub-15

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-14 23:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ago (JIT) Cuba se mantiene invicta en cinco salidas en el IV Campeonato Mundial Sub-15 de Béisbol que se celebra en Panamá, en el que aspira a retener la corona que conquistó en México 2014 y Japón 2016.

Las huestes de Dany Valdespino finalizaron con cinco victorias al hilo la etapa clasificatoria, al vencer este martes a Australia con marcador de 9-3. En fechas anteriores habían derrotado a Holanda (4-1), República Dominicana (9-0), Japón (9-7) y Sudáfrica (10-0).

Los cubanos hicieron un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, a la postre decisivas para el triunfo. Agregaron otra en el tercer capítulo, tres más en el quinto y una en el sexto.

Gran protagonismo a la ofensiva tuvieron el receptor villaclareño Edgar Quero, quien bateó de 3-3 con un tubey, dos anotadas y tres impulsadas; Kevin Alcolea de 4-3 con tres anotadas, así como el jardinero matancero Luis Estacholy de 2-2 con un jonrón y dos remolcadas.

Quero y Alcolea son los líderes de bateo en el equipo, al compilar para 600 y 538, respectivamente, seguidos por Estacholy (455) y Frank González (400).

El zurdo Jorge Luis Borge trabajó durante tres innings, permitió dos indiscutibles y le anotaron una carrera. Omar Riesgo no estuvo bien como relevista, al soportar dos anotaciones en dos capítulos. El juego lo cerró Excel William Correa, quien no permitió libertades con un solo hit y dos ponches.

Cuba clasificó invicto a la Súper Ronda que comienza el jueves, en la cual tendrá como presumibles rivales a Panamá, Taipei de China y Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up