Dramático triunfo de Cuba 3-2 ante México en Copa Panamericana de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-31 00:55:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Angel López al ataque

La Habana, 31 ago (RHC) La selección masculina cubana de voleibol logró un dramático triunfo ante la de México en cinco sets (20-25, 25-16, 21-25, 25-12 y 18-16), para mantenerse invicta en tres salidas y liderar su grupo en la Copa Panamericana con sede en Córdova, estado de Veracruz.

Antes, los cubanos habían doblegado a Chile (3-1) y Guatemala (3-0), pero resultaron los líderes de grupo con menor calidad, por lo que tendrán que jugar la fase de cuartos de final.

Brasil y Argentina fueron los punteros de las otras dos llaves y se clasificaron directo a las semifinales, al tener mejor promedio de puntuación que la sexteta de Cuba.

En el reñido partido del jueves- se extendiò a 2 horas y un minuto- Cuba tuvo que venir de abajo en varias ocasiones y fue superior a México en todos los aspectos de juego, con excepción de los errores no forzados.

Con su triunfo tomaron desquite de dos derrotas ante los mexicanos en menos de un año, pues habían caído en los recientes Juegos Centrocaribes de Barranquilla, Colombia, y también en el Torneo de Retadores de la zona Norceca, en Pinar del Río-2017.

El héroe en el triunfo cubano resultó una vez más el atacador auxiliar Miguel Angel Lopez, autor de 26 puntos, 24 de ellos con sus poderosos atanques. Lo secundaron Miguel David Gutiérrez (15) y Osniel Melgarejo (14).

La tropa de Nicolás Vives tendrá que enfrentarse el sábado en cuartos de final a Canadá.

El torneo otorga cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up