WBSC y el COI deciden que se jugarán seis partidos de softbol y uno de béisbol en Fukushima

Editado por Rodolfo Durán
2018-09-14 02:15:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 sep (RHC) Un total de seis partidos olímpicos de softbol y un partido olímpico de béisbol se realizarán en el estadio de béisbol Fukushima Azuma como parte del histórico regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La región de Fukushima ha experimentado una continua recuperación tras el destructivo terremoto en el este de Japón en 2011.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) dio la bienvenida a la última propuesta de Fukushima para Tokio 2020, a fin de impulsar los juegos en Fukushima a un total de siete partidos, que fue respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari dijo: “Como es el deporte más practicado en Japón, tenemos el deber y el honor de utilizar el béisbol y el softbol como vehículo y símbolo del renacimiento de Fukushima y, en este sentido, no puede haber mejor etapa que la Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para destacar la recuperación de la región en el mundo. Es por eso que la WBSC está encantada de asociarse con Tokyo 2020 y el COI, para organizar en Fukushima siete partidos en total, seis de softbol y uno de béisbol”.

El estadio de béisbol Fukushima Azuma fue oficialmente agregado como sede de Tokio 2020 en marzo de 2017, con el Presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, que dijo: “Al organizar eventos olímpicos de béisbol y softbol, Fukushima tendrá una gran plataforma para mostrar al mundo el alcance de su recuperación en los 10 años desde el desastre”.

La WBSC, los organizadores de Tokio 2020 y el COI continuarán trabajando para definir el calendario completo de la competición olímpica de béisbol y softbol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up