WBSC satisfecha con propuesta del beisbol-softbol para LA28

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-11 10:10:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beisbol

La Habana, 11 oct (EFE).- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol espera con mucho optimismo la inclusión de sus deportes en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (LA28), que se va a decidir el 16 de octubre en Mumbai, India.

«La WBSC está extremadamente complacida de que el beisbol para hombres y el softbol para mujeres estén incluidos en la lista de deportes propuestos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028», expresó la entidad a través de su sitio web.

«La inclusión del beisbol y el softbol es un testimonio del atractivo global de nuestros deportes, hecho posible gracias a la colaboración continua con nuestras principales partes interesadas, incluidas las ligas profesionales en todo el mundo. Estamos seguros de que ambos serán un gran éxito entre los aficionados de Estados Unidos y a nivel mundial», agregó.

La propuesta de deportes adicionales para Los Ángeles 2028 será revisada y presentada por la Junta Ejecutiva del COI para su ratificación en la 141 sesión del organismo, prevista en Mumbai el 16 de octubre de 2023.

El beisbol formó parte del programa olímpico entre Barcelona 1992 y Pekín 2008. Luego fue incluida como prueba adicional en Tokio 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up