Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Quinto podio de la temporada para Arlenis Sierra en el circuito de ciclismo mundial

La Habana, 28 may (JIT) Arlenis Sierra, la cubana líder del equipo Astana Women´s, repitió su destacado desempeño de hace un año al ubicarse segunda el lunes en el Clásico Ciclístico Femenino Winston Salem, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La manzanillera cruzó la meta a solo cuatro segundos de la local Liegh Ann Ganzar (Hagens Berman-Supermint), quien marcó 2:35:36 horas en los 96 kilómetros disputados en el Parque Bailey y sus alrededores del barrio de Innovación, en la localidad que lleva el nombre de la lid.

Según el sitio www.cyclingnews.com, el tercer puesto fue para la local Chloe Dygert-Owen (Sho-Air Twenty20), a 20 segundos de la ganadora, igual diferencia marcada para Emily Roper (Australia), Sara Bergen (Canadá), del Rally UHC Cycling Women, y la también anfitriona y campeona defensora Lily Williams (Hagens Berman-Supermint), ubicadas en ese orden.

El pelotón de 18 equipos vio zafarse a diez pedalistas en decisiva escapada, para despejar la situación en la penúltima escalada y a unos 15 kilómetros de la meta.     
Arlenis fue la mejor, como siempre desde que integra la escuadra Astana Women´s, y esta vez la acompañaron Liliana Moreno, Yareli Salazar y Marie-Soleil Blais.

El sábado, en un inicial critérium, Sierra iba entre las cuatro primeras en un circuito de una hora de pedaleo, «pero a 600 metros de la meta se cayó Liliana y no pude evadir también ir al pavimento y se me fue la opción de esprintar por subir al podio».

La más destacada rutera de Cuba voló a Winston Salem, en el este de Estados Unidos, desde el lejano oeste, donde conquistó en el quinto Tour de California dos podios y finalizó tercera en la clasificación por puntos.

Resultó su tercera intervención en esta prestigiosa vuelta de tres etapas que concede puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en la cual se impuso por segunda vez la holandesa campeona olímpica y mundial Anna Van Der Breggen.

En la jornada de apertura la pedalista de 26 años de edad fue tercera en los 96.5 kilómetros.

«Luego de tantas carreras me siento contenta con mi desempeño, en algunas hubiera querido hacer más. Ha sido una nueva oportunidad de rodar codo a codo con adversarias de un gran nivel y ganarme su respeto, es muy importante en mi afán de lograr mi boleto olímpico», manifestó Sierra al sitio digital JIT a través de las redes sociales.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
Contador de Visitas

6635481

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 3734
  • En Línea: 141
  • Total: 6635481