Arlenis Sierra a un intenso marzo con el club Astana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-20 14:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (ACN) El Astana Women´s Team, capitaneado por la cubana Arlenis Sierra, participará en marzo en cinco carreras en Bélgica y una en Italia, según el calendario de la categoría élite de la Unión Ciclística Internacional.


El día cinco, Le Samyn des Dames será un duelo entre 25 escuadras de potencias en este deporte, los elencos registrados radican en Europa, excepto el Trek Segafredo, de Estados Unidos.

La ruta de 28,186 kilómetros (km) culminará en una elevación de 101 metros.

Con 122,2 km, el Omloop van de Westhoek servirá como otra vez como apertura de los clásicos flamencos, el día 10.

Organizada por primera vez para la rama femnenina, la Danilith Nokere Koerse voor Dames (121 km) se disputará el día 20, con 22 clubes retados a atravesar numerosas zonas de adoquines y subir siete veces la colina Nokereberg, una pendiente leve pero con una longitud de 350 metros en el ascenso.

El Trofeo Alfredo Binda, se efectuará eI día 24 en Italia, donde en 2017 la cubana Sierra culminó en el segundo escaño.

Astana Women´s Team regresará a Bélgica para la Driedaagse Brugge-De Panne, 151,7 km de Brujas a De Panne el día 28.

La Gent-Wevelgem In Flanders Fields, el día 31, cerrará el ajetreado marzo.

En 2018, en la séptima edición de la Gent-Wevelgem para la rama femenina, la manzanillera fue la cuarta en cruzar la meta, tras 143,7 km de recorrido.

Para los 24 equipos, los tramos adoquinados son los principales desafíos en esa prueba, además del viento y la lluvia en un terreno altamente expuesto a los elementos de la naturaleza.

La ruta de la Gent-Wevelgem, mayormente llana, se considera una de las clásicas para esprínters (especialistas en velocidad), por lo cual Sierra tiene buenas posibilidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up