Primer triunfo de Cuba en Copa América de baloncesto

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-24 20:03:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubana Yamara Amargo disputa un rebote. Foto: Fiba América

La Habana, 24 sep (RR) La selección femenina cubana de baloncesto derrotó a su similar de República Dominicana 65-62 en la Copa América y mantiene las aspiraciones de lograr un cupo hacia los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Durante la tercera fecha de la Copa América (F) las alumnas de Márgaro Pedroso mostraron su mejor juego y, pese al fracaso en el primer cuarto de 12 - 18, supieron remontar en los siguientes períodos con marcador de 19-13, 19-18 y 14-13.

A la ofensiva por las cubanas, Yamara Amargo merece todos los elogios con 30 puntos, ocho rebotes y valoración de eficiencia de más 28, para recibir la designación de jugadora más valiosa en el choque.

Otras con buen accionar ante las dominicanas resultaron la base organizadora, Anisley Galindo, con aporte de 18 puntos y la pivot, Suchitel Avila, dueña de 16 rebotes y seis asistencias.

Con este resultado, Cuba presenta en el grupo A balance de un triunfo y dos fracasos, por detrás de Canadá (2-0), Puerto Rico (1-0) y Dominicana (1-1) y mejor que México, sin ganados en dos encuentros.

Precisamente, las cubanas despedirán la ronda clasificatoria ante las mexicanas mañana miércoles, con el propósito de luchar un puesto entre los lugares del quinto al octavo.

A primera hora en el coliseo Roberto Clemente, Estados Unidos logró su segunda sonrisa del certamen al vencer 88 tantos por 46 a Colombia (2-1) como parte del apartado B.

Mientras, en el cierre de la jornada de este martes Paraguay (0-2) y Argentina (0-1) buscan hacer la cruz en el casillero de las victorias y Canadá (2-0) y Puerto Rico (1-0) disputan la cima del grupo A.

La Copa América 2019 asegura a los seis mejores equipos para los Panamericanos de Chile 2023; en tanto, los ocho punteros avanzarán a la disputa de los torneos intercontinentales rumbo a la cita olímpica de Tokio 2020.

 

Con información de Radio Rebelde



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up