Cuba culmina calendario en liga de naciones.

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-20 09:45:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 20 nov (PL) Cuba cerró sin éxitos y cuatros derrotas su participación en el grupo A de la principal categoría de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En Islas Caimán, los cubanos sucumbieron 0-4 ante Estados Unidos, que con tres éxitos y un fracaso lideró la llave y avanzó a las semifinales del certamen.


Los estadounidenses, que se impusieron 7-0 a Cuba en Washington D.C. el pasado 10 de octubre en el primer choque, terminaron con el mismo balance de ganados y perdidos que los canadienses, pero tuvieron mejor diferencia de goles a favor y en contra.


Estados Unidos y Canadá, en dos ocasiones también verdugo de Cuba por 6-0 y 1-0, dividieron honores en sus duelos particulares.
De 41 miembros, la Concacaf estableció en septiembre último a la Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se efectuará en 2021.


Tras la fase de los cuatro grupos, como merecedores de los boletos directos al evento en dos años quedarán los ochos primeros lugares de la Liga A y los líderes de la idéntica cantidad de segmentos de la Liga B.


Mientras, los cuatro punteros de la Liga C disputarán una ronda de clasificación ante los terceros puestos de la A y los segundos de la B para definir las últimas plazas de un total de 16 cupos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up