Fútbol: Barça supera a la Real Sociedad para alcanzar la final de la Supercopa

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-14 10:47:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona alcanzó la final de la Supercopa de España/EFE

Madrid, 14 ene (RHC).- Sin Lionel Messi, por molestias musculares, Barcelona se clasificó el miércoles para la final por la Supercopa de España con un triunfo por penales sobre Real Sociedad por 3-2, luego de un 1-1 al cabo del tiempo suplementario en el estadio Nuevo Arcángel, de Córdoba.

En el último partido del equipo blaugrana, contra Granada, Messi sintió un pinchazo en la parte posterior de un muslo y fue reemplazado. Se espera que el rosarino llegue para la final del domingo próximo en Sevilla.

Los 120 minutos regulares finalizaron igualados en un gol. Frenkie de Jong abrió el marcador de cabeza para Barcelona a los 39 minutos y Mikel Oyarzabal igualó de penal, a los 6 del segundo tiempo, tras una mano del propio neerlandés.

En el alargue no hubo tantos, y la resolución desde los 11 metros encontró erráticos a los dos conjuntos, pero un poco menos al catalán: anotaron Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig para el ganador, en el que fallaron De Jong y Antoine Griezmann; para el club vasco marcaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, mientras que Jon Bautista, Oyarzábal y Willian José desviaron sus remates.

Luego de que en su primera experiencia con formato de cuatro equipos y semifinales la Supercopa fuera puesta en juego en Arabia Saudita, el año pasado, la competencia regresó a suelo español, aunque sin público.

En la otra semifinal, Real Madrid, el campeón de la liga, se enfrentará este jueves con el otro finalista de la Copa del Rey, Athletic Bilbao, en Málaga. (Fuente: El País)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up