Revelan grupos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2015

Editado por Rodolfo Durán
2016-04-20 21:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 abr (IBAF/RHC) La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció este miércoles los grupos y la Imagen Oficial de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2016, programada para arrancar en 100 días, el 29 de julio en Iwaki, Japón.

Las 12 naciones que se han clasificado para la III Copa Mundial de Béisbol Sub-15 han sido divididas para la Primera Ronda en dos grupos de seis:

El Grupo A, cuenta con la defensora del título de la Copa Mundial de Béisbol de 2014, Cuba,  e incluye también a las formaciones de  Colombia, Japón, Corea del Sur, Australia , y la República Checa.

El Grupo B, incluye cuatro naciones de las Américas, Estados Unidos y Venezuela – medallas de plata y bronce de la Copa Mundial de Béisbol de 2014, respectivamente,  México,  Panamá,  Chinese Taipei (medallista de bronce de la Copa Mundial de Béisbol de 2012), y  Nueva Zelanda.

El Equipo Nacional Sub-15 de Venezuela ganó la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 inaugural en 2012 en Chihuahua, México.

Sólo las tres primeras naciones de cada grupo avanzarán y lucharán entre sí en la segunda fase, denominada Super Ronda, por un puesto en las finales (partido por la tercera/cuarta plaza y la Final del Campeonato Mundial Sub-15). El calendario de competición será confirmado en las próximas semanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up