Cuba: Inauguran importantes obras sociales en Sancti Spíritus (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-22 19:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Valle de los Ingenios fue declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1988.

La Habana, 22 jul (RHC) Varias e importantes obras sociales y productivas se inauguraron este 22 de julio en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, como parte de las actividades por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, ambos en el oriente del país.

Entre los sectores beneficiados en el territorio está el polo turístico de Trinidad, con la apertura de la hacienda Guachinango, en el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La instalación es considerada una de más representativas de la opulencia de la industria azucarera en el siglo XIX en esa región y en Cuba.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia espirituana dijo a la agencia Prensa Latina que se valora en cerca de tres millones de pesos el proceso reconstructivo, la decoración interior y el salvamento de pinturas murales de 1806.

"En la playa Río Caña quedó abierta al público el snak bar Simbad que funciona en un catamarán bajo el auspicio de la empresa Gaviota", comentó.

Agregó que en la Playa Ancón, calificada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), como el Varadero del Sur, se ampliaron las ofertas de la Empresa de Comercio y Gastronomía, Artex y el sector no estatal con vistas a satisfacer los intereses de cientos de vacacionistas en la temporada estival.

Mientras, en el municipio de Mayajigua, en el norte de la provincia se puso en explotación un parque solar fotovoltaico, el número seis, que cubren el 11,3 por ciento de la demanda eléctrica en el horario pico del mediodía en el territorio.

El nuevo parque, sincronizado desde mayo al Sistema Electroenergético Nacional, reporta hasta ahora un ahorro de 120 toneladas de combustible.

El movimiento Sancti Spíritus en 26 hizo posible el cumplimiento de otras obras, así como la creación de minindustrias de materiales de la construcción destinadas al programa de la vivienda. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up