Viceministro cubano del CITMA inicia visita a Italia (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-09 20:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) El viceministro cubano del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Armando Rodríguez, encabeza la delegación cubana que inició este miércoles una visita de trabajo a Italia para participar en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe -#ItaliaAmLat.

La Conferencia #ItaliaAmLat, que tiene lugar en Roma los días 9 y 10 de este mes, constituye el principal encuentro intergubernamental que se realiza cada dos años para el intercambio conjunto entre los países latinoamericanos y esa nación europea, informó la Cancillería cubana.

El evento bienal, ahora en su novena edición, está auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia y el Instituto Italo-Latinoamericano, y tiene como temas principales el desarrollo y crecimiento sostenible, progreso social y salvaguarda del medioambiente.

José Carlos Rodríguez, Embajador de Cuba en Roma, escribió en su perfil oficial en Twitter: "Armando Rodríguez, Viceministro de #Ciencia, #Tecnología y #Medioambiente de #Cuba, en visita de trabajo en #Italia, para asistir a la #IXConferencia #ItaliaAmLat, sostiene el #9oct2019 encuentro con colectivo de @EmbaCuba_Italia @cienciaencuba @citmacuba".

Según Cubaminrex, durante su estadía en Italia, el viceministro cubano, además de los encuentros con las autoridades del Maeci, así como con representantes de otros países asistentes a la Conferencia, tiene previsto reunirse con autoridades gubernamentales y entes públicos italianos homólogos del CITMA, con el propósito de seguir impulsando los nexos bilaterales en ese campo.

En la actualidad, alrededor de dos millones de italianos y unos 40 millones de italo-descendientes viven en países de América Latina y el Caribe.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up