Prensa japonesa destaca visita a Cuba de Shinzo Abe

La Habana, 23 sept (RHC)- Varios organos de prensa japoneses destacaron hoy en sus principales páginas la visita a Cuba del primer ministro Shinzo Abe, así como su encuentro con el presidente Raúl Castro.

Se trata de la primera vez que un líder del país asiático viaja a la nación caribeña, reseñó la televisora NHK, al tiempo que subrayó los temas abordados por ambos mandatarios durante la reunión en La Habana.

En un extenso artículo, The Japan Times centró el tema en las acciones para profundizar la cooperación bilateral en la esfera económica y comercial que se realizaron en la Isla con motivo de la visita de Abe.

Asimismo, destacó su encuentro con Fidel Castro, en el cual, según medios cubanos, hablaron sobre las centenarias relaciones entre los dos pueblos y la importancia histórica del líder de la Revolución cubana para el país del sol naciente.

También publicó fragmentos de la entrevista que concedió Abe al diario cubano Granma, en la que patentizó el deseo de impulsar los nexos económicos y comerciales, así como aumentar la presencia de compañías japonesas en la nación caribeña.

En tanto, Kyodo news se refirió a las actividades en Cuba del primer ministro, entre las que subrayó su presencia, junto a Raúl Castro en la firma del donativo de equipos médicos que realizará el gobierno nipón.

 

 

(PL)

Editado por Maria Calvo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up