Recuerda presidente boliviano al fallecido primer mandatario argentino Néstor Kirchner

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-27 21:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 27 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje al ex primer mandatario argentino Néstor Kirchner, al cumplirse el sexto aniversario de su muerte.

Calificó Morales a Kirchner de gran líder latinoamericano, quien promovió la unidad e integración regional, centró su mandato en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el fin de las políticas neoliberales.

El fallecido ex presidente argentino, quien gobernó del 2003 al 2007, fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó también de histórica la victoria de Cuba en Naciones Unidas, donde la resolución para eliminar el bloqueo estadounidense obtuvo 191 votos a favor, ninguno en contra y solo dos abstenciones.

En su cuenta en la red social Twitter, Evo Morales afirmó que la nación caribeña es un ejemplo de paciencia, sabiduría, unidad y lucha constante por su emancipación.

La víspera, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, condenó en la Asamblea general de ese organismo la política de Washinton hacia La Habana y la calificó de injusta, ilegal, anacrónica y criminal.

Llorenti destacó, además, que Cuba es el único Estado no africano que combatió contra el régimen del apartheid, fue solidario con la lucha del pueblo vietnamita y con las víctimas de terremotos en lugares alejados.

A su vez, afirmó que en América Latina y el Caribe son incontables las vidas salvadas por los médicos cubanos o las personas que saben leer y escribir gracias a los maestros de nuestro país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up