Presidente argentino convocó a homenaje a Néstor Kirchner

Editado por María Candela
2023-05-19 16:21:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Néstor Kichner

Buenos Aires, 19 may (RHC) El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, convocó este viernes a los ciudadanos a participar el próximo jueves en un acto en esta capital para conmemorar el aniversario 20 de la llegada de Néstor Kirchner (1950-2010) a la Presidencia.

 El 25 de mayo de 2003 cambió la historia. La llegada de Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos, escribió el jefe de Estado en su perfil en la red social Twitter.

Los convoco a todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Fernández. Néstor nos une, añadió.

La vicepresidenta será la oradora principal y se espera la participación de un elevado número de personas.

Dicha iniciativa es organizada por el Frente de Todos (FdT), agrupaciones sociales y sindicales para rendir tributo a Kirchner y denunciar la persecución judicial contra la también titular del Senado.

En un inicio, la movilización pretendía apoyar una posible candidatura de la exjefa de Estado a las elecciones generales del 22 de octubre, pero la vicemandataria descartó el martes esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita).

No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema dicten un fallo inhabilitándome, escribió en un mensaje dirigido a sus compañeros del FdT.

Además, indicó que las acciones en su contra tienen como objetivo dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda en las urnas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up