Néstor Kirchner nos unió, aseveró presidente argentino

Editado por María Candela
2023-05-25 15:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alberto Fernández dirigió la campaña electoral del expresidente y representante del Frente para la Victoria,
además de desempeñarse como jefe de su Gabinete de Ministros. (Fuente:PL)

Buenos Aires, 25 may (RHC) Néstor Kirchner (1950-2010) nos unió y convocó a creer en la transformación de la patria, aseguró este jueves el presidente argentino, Alberto Fernández, al rememorar los 20 años de la llegada del exmandatario a la Casa Rosada.

Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva, aseveró el jefe de Estado en su perfil en la red social Twitter, en el cual compartió también un vídeo con imágenes de momentos significativos de la gestión de Kirchner.

Fernández dirigió la campaña electoral del expresidente y representante del Frente para la Victoria, además de desempeñarse como jefe de su Gabinete de Ministros.

En el mensaje divulgado esta jornada resaltó también el enorme coraje del líder peronista y su voluntad de enfrentar las mayores adversidades.

Abogado de formación, Kirchner ejerció la Presidencia del 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2007, período durante el cual logró disminuir la pobreza y el desempleo, ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios a los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Además, contribuyó al fortalecimiento de la integración latinoamericana, rechazó la injerencia estadounidense en la región y logró la salida del Fondo Monetario Internacional de esta nación tras cancelar la deuda existente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up