Rosario Murillo: Fidel transita a la inmortalidad invicto

Editado por María Candela
2016-11-26 22:03:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 26 nov (RHC-PL) La vicepresidenta electa de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó hoy el deceso del líder cubano Fidel Castro, pero afirmó que su ejemplo no morirá porque vive en los pueblos de América Latina y el Caribe.

'Todos sentimos un dolor profundo, pero no es un sentimiento de pérdida, porque no hemos perdido a Fidel, lo tenemos más que nunca alumbrando las nuevas victorias', afirmó Murillo, tras encabezar junto al presidente Daniel Ortega el homenaje de Nicaragua a quien fuera uno de los amigos más entrañables de la Revolución Sandinista.

En ese sentido, expresó que el legado del líder revolucionario 'está ya en nuestro patrimonio y, con esa fuerza espiritual que tenemos, trascendemos el dolor'.

'Fidel transita a la inmortalidad invicto', subrayó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al resaltar que 'el Comandante de las ideas está con nosotros en lo grande y en lo pequeño, en todas las batallas y en todas las victorias'.

En una expresión de respeto y solidaridad, jóvenes, familias, trabajadores y funcionarios del Estado, entre otros sectores de la sociedad, acudieron la noche de este sábado a la Plaza de la Revolución de Managua para brindar su homenaje al líder de la Revolución Cubana.

Asimismo, cientos de personas se hicieron presentes en el Salón de los Cristales del teatro Rubén Darío, donde se abrió un libro de condolencias por el deceso del expresidente cubanoa los 90 años de edad.

Entretanto, el gobierno del presidente Daniel Ortega decretó nueve días de duelo nacional, durante los cuales el pabellón nacional ondeará a media asta, al igual que en la nación caribeña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up