Nuevo jefe de Gobierno italiano y sus ministros toman posesión

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-12 15:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 12 dic (RHC) El nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y los miembros de su gabinete prestaron juramento este 12 de diciembre ante el presidente Sergio Mattarella.

En el equipo ministerial hay 12 confirmados en sus cargos, cinco caras nuevas y un traslado, todos alineados con las políticas del gobierno anterior, encabezado por Matteo Renzi.

Entre las novedades están los nombramientos de Angelino Alfano y Marco Minitti como titulares del Exterior e Interior, respectivamente. Alfano pasó a ocupar el cargo dejado vacante por Gentiloni, en tanto Minitti, hasta ahora subsecretario en la Presidencia del Consejo de Ministros, cubre la posición que ocupaba éste.

Se incorporan también al gabinete Valeria Fedeli, como titular de Instrucción, Universidad e Investigación; y los ministros sin cartera Anna Finocchiaro, encargada de Relaciones con el Parlamento por Maria Elena Boschi, quien pasa a subsecretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros; Claudio de Vincenti para la Cohesión Territorial y Mezzogiorno (regiones del Sur y las islas) y Luca Lotti, quien atenderá Deportes.

Fueron ratificados en sus cargos Andrea Orlando, Justicia; Roberta Pinotti, Defensa; Pier Carlo Padoan, Economía y Finanzas; Carlo Calenda, Desarrollo Económico; Maurizio Martina, Política Agrìcola, Alimentaria y Forestal; Gianluca Galletti, Ambiente; y Graziano Delrio, Infraestructura y Transporte.

Completan la nómina los también confirmados Giuliano Poletti, Trabajo y Políticas Sociales; Dario Franceschini, Bienes Culturales y Turismo; Beatrice Lorenzin, Salud; y los ministros sin cartera Marianna Madia, encargada de la Simplificación de la Administración Pública; y Enrico Costa de Asuntos Regionales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up